Si no está mal ¿ Por qué ocultar?

 No, no todo está bien.

Si lo sentis liberador con tan solo leerlo, imagínate al decirlo.
Basta con tan solo exclamar: No, no es tan fácil como parece, sé que puede parecerlo, pero no lo es. Los procesos de recuperación son costosos y lentos, dame tiempo.
A veces las contestaciones positivas cuando se está mal nos agobian el doble. Está bien no estar bien. Y no sos una mala persona por no esconder lo que te pasa. ¿No crees acaso que mereces librarte de un peso más y no cargar con otro después de todo? Proteges a todos pero al hacerlo te dejas de lado a vos misma. Y nadie puede cuidar de otros desde una camilla.
No estoy diciendo que tenes que dejar de sonreír, lo que digo es que tenes que hacerlo sólo cuando el hacerlo no se sienta una incomodidad, una molestia. Y créeme que ese momento va a llegar, pero no sin antes ocuparte de vos, hacer de tus necesidades una prioridad.
Sentir no debería ser algo malo. Pero parece que nos olvidamos, y creemos que el único sentimiento válido es la felicidad ¿A quién querés engañar?
Sentí todas y cada una de las emociones, déjalas que se queden el tiempo que deban quedarse y contemplalas mientras tanto. Escucha con cuánta desesperación ansían hacerse ver. No son tus enemigos, son como nenes pequeños intentando que los notes y atiendas a sus deseos, que simplemente los reconozcan por lo que son y dejes de darles la espalda. Te juro que todo va a ser mejor cuando los dejes entrar, nada malo va a pasar, al contrario. Abriles e invitalos a pasar, vas a ver qué tienen para contar, qué decoraciones llevaron para regalarte y mejorar tu espacio. Solo quieren tu atención y tu cuidado. Cuando lo obtienen dejan de insistir y se marchan.
Regalate el dejar de luchar, estas a salvo, estás respirando. No sos lo que tú cabeza dice que sos, y lo sabes.
El susto es válido, no intentes frenarlo, no pelees contra el. Acordate que a veces, quizá lo que asusta en realidad no es un miedo, sino el susto en sí. Planteatelo las veces que necesites ¿Existe en realidad tal miedo? Y si existe, ¿Qué tan racional es?
Cerra los ojos y pensa en todas esas veces que sentiste que no, y pudiste.

¿Por qué esta vez sería diferente?
No penses en cuánto falta para que esto acabe, intentá no verlo como una amenaza, porque en absoluto lo es. ¿Estás peleando contra alguien o solo sos vos vs vos?
Acá va otra vez porque se nos olvida fácil: No estás en peligro, sólo estás triste, y la tristeza jamás es algo malo. Dejala quedarse, ya vas a tener tiempo para la alegría, y va a ser mucho más emocionante.

Comentarios

  1. Entiendo lo que quisiste decir con las emociones, no todo es felicidad, tambien tenemos que sentir todas las emociones, y no tenemos que guardarlas, porque en algun momento, esas emociones nos harán daño. Gracias, por seguir escribiendo, espero que en algún momento, subas algo nuevo. (Te ganaste un lector)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

blog número 2